Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Extraño destino

India: fue a enterrar a su hija muerta en el parto y halló otra bebé, sepultada y aún viva

Las autoridades investigan ahora el intento de infanticidio, algo por desgracia común con las niñas en ese país.

14.10.2019 14:14

Lectura: 2'

2019-10-14T14:14:00-03:00
Compartir en

Un hombre que se disponía a enterrar a su hija, fallecida durante el parto, se topó con otra recién nacida, aún viva, que había sido sepultada en ese mismo lugar.

La niña fue encontrada dentro de una olla de barro a unos 30 centímetros de profundidad e inmediatamente trasladada a un hospital, donde se está recuperando.

"Cuando el hombre estaba cavando una tumba para su hija, la pala golpeó una olla de barro, que fue retirada y había un bebé acostado en ella", dijo a la prensa local Abhinandan Singh, jefe de policía de Uttar Pradesh, la región nororiental de India, donde se produjo el suceso.

La policía investiga ahora el caso y presume -dadas las costumbres locales- que los progenitores de la menor deben haber dados su consentimiento para el acto, si es que no lo perpetraron ellos mismos.

Este no es un caso aislado en India, que tiene una de las peores proporciones de género en el mundo y donde las mujeres a menudo son discriminadas y las niñas son vistas como una carga financiera, particularmente en las comunidades más pobres. La preferencia tradicional de los indios por los hijos varones ha significado la muerte de millones de niñas a lo largo de los años por infanticidio, según informa la cadena británica BBC.

De hecho, las autoridades prohíben en esas zonas que las clínicas informen a los padres sobre el género del bebé que esperan, pero hay clínicas ilegales que brindan esa información y también realizan abortos. Asimismo, los asesinatos de bebas recién nacidas siguen siendo frecuente.