Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Bueyes perdidos

India: búfalos borrachos revelan trama de comercio clandestino de whisky

Ocurrió en una región del país donde la producción, venta y consumo de alcohol son ilegales.

12.07.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-07-12T13:45:00-03:00
Compartir en

El curioso episodio ocurrió en una aldea del estado de Gujarat, en el noroeste de India.

Según informa el periódico La Vanguardia, un agricultor local consultó a un veterinario debido al extraño comportamiento de tres de sus bueyes. El hombre relató que los animales expulsaban espuma por el hocico y que su paso, antes firme y recto, se había vuelto errático y flojo.

Intrigado, el profesional recorrió la zona donde pastaban los animales y se topó con una aguada que presentaba un color extraño. Al acercarse, comprobó que el líquido no olía a agua pura. Maliciando algo, el veterinario llamó a la policía y pronto se supo la verdad: el agua estaba contaminada de alcohol.

De acuerdo con el citado medio, los agentes capturaron a tres vecinos de la zona que se dedicaban a la elaboración clandestina de whisky, brebaje que presentaba una graduación alcohólica muy por encima de l normal en esa bebida.

Los destiladores envasaban la bebida y la ocultaban en el fondo del estanque, donde se localizó más de un centenar. Algunas se habían roto, provocando un vertido que embriagó a los bueyes que abrevaban en el lugar.

Los tres destiladores fueron arrestados, ya que en Gujarat está prohibida la elaboración, comercialización y consumo del alcohol.