Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un abuso

India: arrestan a policías filmados cuando azotaban con cinturón a una mujer

El episodio ocurrió el año pasado y no fue denunciado por la víctima. El video se viralizó el pasado fin de semana.

29.05.2019 08:20

Lectura: 2'

2019-05-29T08:20:00-03:00
Compartir en

La policía de Haryana, India, suspendió a dos agentes de la policía -a los que posteriormente arrestó- y dio de baja a otros tres luego de que se viralizara un video donde se ve a una mujer siendo azotada por uniformados.

Un portavoz del departamento de policía dijo que el incidente ocurrió en octubre del año pasado y no fue denunciado por la mujer, según informara la televisora local NDTV.

El video comenzó a circular el pasado fin de semana, luego de lo cual la policía obtuvo detalles del incidente. El caso también fue reportado a la policía de Haryana el lunes por la Comisión Estatal de Mujeres, que condenó con firmeza lo ocurrido.

El portavoz enfatizó que la Policía de Haryana "está comprometida con el respeto y la seguridad de las mujeres" y no dudará en tomar la acción más estricta posible "incluso contra su propio personal en caso de que actúen de manera ilegal". En ese sentido, no descartó que se produzcan más arrestos.

Asimismo, se procura localizar a la víctima de la agresión, cuya declaración sería de gran valor para el avance de las pesquisas.