Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Su versión de los hechos

Indagados por violación en Valizas dijeron que fue una relación sexual “consensuada”

Los tres investigados aseguraron que el encuentro sexual fue “organizado” y finalizó cuando la mujer lo solicitó.

08.01.2019 14:10

Lectura: 2'

2019-01-08T14:10:00-03:00
Compartir en

Declararon este martes los tres jóvenes investigados por el presunto caso de violación ocurrido en la noche del 1º de enero en un camping del balneario Valizas. Los tres jóvenes se presentaron a declarar voluntariamente ante la fiscal Valentina Sánchez, que la semana pasada había tomado declaración a la víctima.

En la audiencia, los tres indagados negaron que haya existido un abuso y aseguraron que la mujer había dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales.

En declaraciones a Montevideo Portal, la abogada Daiana Abrascinskas, representante de uno de los indagados, remarcó que se trató de una "relación sexual consensuada, organizada y planificada", dado que la mujer ya había convenido con los jóvenes mantener un encuentro sexual esa noche.

"Si siendo mujer y feminista acepté este caso es porque creo en la verosimilitud de su relato", remarcó la abogada. La defensora reivindicó que "a pesar de ser planificada, cuando una mujer dice 'no', es no" y aseguró que "eso fue lo que pasó en este caso: cuando la mujer dijo 'basta', se terminó la relación sexual".

El abogado Martín Frustaci, socio de Abrascinskas, explicó que pidió nuevas pericias físicas a su cliente para contrastarlas con el relato de la denunciante. Asimismo, la defensa pretende presentar como testigos a personas que estuvieron en el camping esa misma noche.



\