Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Fuego rebelde

Incendios en Maldonado están controlados. En Melilla las llamas siguen dando trabajo

Los cambios en el viento han complicado las tareas de extinción, abriendo nuevos frentes e impidiendo la extinción total de las llamas.

14.01.2020 14:40

Lectura: 2'

2020-01-14T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos continúa trabajando en el combate a una serie de focos ígneos surgidos el lunes en Melilla, concretamente en la zona de la intersección de la Ruta Nacional 4 y Camino de la Redención, y de esa misma carretera y la 102.

También se trabaja en la extinción de fuegos surgidos en el departamento de Maldonado, aunque estos últimos ya se consideran controlados.

Pablo Benítez, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que en el caso de Melilla "estaba controlado pero cambió el viento de forma inesperada, y nos generó un frente de propagación sobre Avenida de los Deportes".

Ese foco provocado por el viento "se ha minimizado" y "está quemando en un sector circunscripto". Además, esa área ya había sido afectada horas atrás por los mismos incendios de la zona, por lo que parte de su vegetación ya se había quemado, circunstancia que juega a favor de los bomberos.

"Lo bueno es que baja la temperatura y hay humedad", consideró.

Los fuegos en Melilla afectaron unas 350 hectáreas de terreno. Desde un primer momento se logró con éxito impedir que las llamas se acercaran a viviendas y comercios de la zona.

En Maldonado estallaron el lunes dos incendios, uno de los focos se inició en la zona del Club del Lago, a la altura del kilómetro 116 de la ruta Interbalnearia, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. El segundo se produjo en la ruta 104, próximo a Manantiales.

Según dijo Benítez a Montevideo Portal, ambos focos están controlados.

Montevideo Portal