Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una humareda

Incendio forestal en Pan de Azúcar continúa fuera de control y afectó más de 70 hectáreas

La reserva del Cerro Pan de Azúcar fue cerrada momentáneamente a raíz del incendio que afecta la zona.

05.02.2020 16:35

Lectura: 2'

2020-02-05T16:35:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Bomberos, junto a personal de la Armada y el Ejército Nacional continúan trabajando en la extinción del incendio que se originó el pasado lunes en el cerro Pan de Azúcar.

"El incendio continúa en propagación, estamos redoblando nuestros esfuerzos para poder controlarlo", explicó a Montevideo Portal el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

El incendio lleva afectadas más de 70 hectáreas. El fuego se reavivó a raíz de las condiciones del tiempo, las altas temperaturas y el viento.

El vocero de Bomberos comentó que el incendio en el cerro Pan de Azúcar "es complejo porque es una zona bastante inaccesible, cerrada y de vegetación muy densa y tupida".

"Seguimos trabajando y vamos a tener para muchas horas más, debido a que es compleja la situación. No han variado las condiciones meteorológicos, por el contrario, siguen favoreciendo el desarrollo del fuego", explicó Benítez.

"Hay que ingresar caminando por dentro del monte y sorteando esa vegetación para acceder al lugar en el cual se ve humo o alguna llama", señaló Benítez.

Desde la Estación de Cría de Fauna y Flora Auto´ctona Uruguay Tabare´ Gonza´lez Sierra se informó a la Intendencia de Maldonado que el área del parque, los juegos, y el avistaje de animales, así como el ascenso al cerro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Ls autoridades activaron el protocolo de emergencia, al tiempo que hay un gran despliegue de dotaciones de bomberos para combatir el fuego que afecta a la ladera suroeste.

Hasta el momento son al menos 70 hectáreas las afectadas. A pesar de los trabajos desarrollados desde el pasado lunes 3 de febrero, el viento complicó las tareas que realizan soldados y bomberos, los cuales deben ingresar "a pie" a la zona compuesta por gran vegetación y rocas.

Montevideo Portal