Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No me la container

Incendio en el Puerto de Montevideo; se prendió fuego el motor de una grúa de Montecon

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que el fuego ya fue extinguido y que ahora trabajan en tareas de enfriamiento y ventilación.

13.09.2021 14:06

Lectura: 2'

2021-09-13T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el mediodía de este lunes se registró un incendio en el Puerto de Montevideo, según supo Montevideo Portal y confirmó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez. La información aportada indica que el foco ígneo se desarrollo en un motor de una grúa de Montecon.

Benítez explicó que se está trabajando en el lugar con la dotación del servicio portuario de Bomberos, un camión cisterna y “un vehículo con canasto” para acceder directamente al lugar del incendio.

“Desde un buque que se encuentra atracado cerca de la grúa, se emplazó un punto de ataque, realizando enfriamiento desde ese buque contiguo; mientras que mediante el canasto se intentó acceder al foco en el motor mencionado, se trabajó con espuma (líquido espumógeno)”, informó el vocero de Bomberos a Montevideo Portal.

“Se aproximaron a la grúa también, a través de dos elevadores, por los cuales también se pudo realizar el ataque con espuma, alcanzando al foco hasta extinguirlo”, agregó. Sobre las 14:00 horas se comunicó que el fuego había sido extinguido. Ahora los funcionarios se encuentran trabajando en el enfriamiento del foco y la ventilación del lugar.

Montevideo Portal