Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Bajo tus cenizas

Incendio en el Amazonas: lunes o martes podrían llegar las cenizas a nuestro país

“De mantenerse la actual situación sinóptica” las cenizas “estarían llegando sobre nuestro territorio”, explicó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

25.08.2019 12:20

Lectura: 2'

2019-08-25T12:20:00-03:00
Compartir en

Las cenizas y el humo provocados por los incendios en el Amazonas podrían llegar a nuestro país el lunes o el martes de la semana entrante.

"De mantenerse la actual situación sinóptica, estimó que para lunes o martes estarían llegando las cenizas sobre nuestro territorio", comentó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra a raíz de un reciente estudio.

"Pasando levemente el cielo a una altitud media de 1500 metros. Reiteró, siempre y cuando se mantengan las actuales condiciones atmosféricas", agregó.

Cabe recordar que el pasado viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe sobre los incendios del Amazonas y la probabilidad de que el humo arribe al territorio uruguayo en las próximas horas.

El informe señala que en agosto se incrementaron las quemas que habitualmente se realizan por estas fechas en el centro y norte de Sudamérica con la finalidad de preparar la tierra para la agricultura y pastoreo del ganado previo a la llegada de la temporada de lluvias (Monzón Sudamericano).

Montevideo Portal