Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A cuidarse

Incendio en Punta del Diablo llegó a zona del camping; hay una persona detenida

Los bomberos establecen puntos de ataque en las zonas de riesgo de propagación a viviendas.

24.01.2021 15:55

Lectura: 2'

2021-01-24T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos trabaja en estas horas en un importante incendio en el balneario Punta del Diablo, departamento de Rocha. Según indicó la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos a Montevideo Portal, Viviana Borlinqui, el incendio tiene cinco focos, todos en Playa Grande; incluso llegó hasta el camping. 

Trabajan en el lugar destacamentos de Bomberos de Santa Teresa y de Punta del Diablo, y está yendo la Brigada Forestal de la zona.

A las 17 horas, la vocera de Bomberos informó a Montevideo Portal que quedaron dos focos principales: uno se logró controlar pero el otro está en la fase de propagación. "La Policía Aérea nos ha mantenido informados en lo que refiere al punto de origen. Nos ha mandado fotografías y filmaciones, más que nada para permitirnos tener una idea de los riesgos linderos a raíz del incendio", explicó Borlinqui.

El fuego afecta montes de pinos y acacias. Bomberos establecen puntos de ataque en las zonas de riesgo de propagación a viviendas y personal de la Fuerza Aérea apoya la tarea de extinción humedeciendo el terreno para controlar el fuego. También se trabaja en calles cortafuegos.

El viento no es fuerte, unos 30 km/h, lo que favorece para que no se generen cambios de propagación, señaló.

Subrayado informó que vecinos del lugar también colaboran con Bomberos para intentar de apagar el fuego.

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, hay una persona detenida por su posible responsabilidad en el siniestro. Se trata de un hombre que está a disposición de la Fiscalía de Chuy.

"Personal de investigación de siniestros va a realizar la pericia para ver cuál fue el origen. No se descarta ninguna hipótesis, pero hasta el momento no se puede decir que haya sido intencional", dijo la vocera de Bomberos. También cabe la posibilidad de que el fuego se haya iniciado por un accidente o por negligencia.

Los peritos intentan determinar el punto de origen, la dirección de la propagación y si se usó combustible (y de qué tipo) para iniciar el siniestro.

 

Montevideo Portal