Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tocó fuego

Incendio afectó la señal de Canal Once en Punta del Este y evalúan daños materiales

Carlos Gutiérrez, gerente general del canal, dijo a Montevideo Portal que “está todo el personal trabajando para limpiar y restablecer las funciones del canal”.

25.05.2019 14:06

Lectura: 2'

2019-05-25T14:06:00-03:00
Compartir en

Se incendió el control central de Canal 11 de Punta del Este. "A las 6 de la mañana aproximadamente saltó una alarma de incendio y al llegar bomberos ya había tomado fuego todo el control central de emisión", según informó el periodista Marcelo Umpiérrez.

Carlos Gutiérrez, gerente general de Canal Once, dijo a Montevideo Portal que "está todo el personal trabajando para limpiar y restablecer las funciones del canal".

Además, Marcelo Puyares, periodista de Canal Once explicó que "en principio el origen del incendio sería una causa eléctrica".

"Los equipos se dañaron mucho y ahora estamos sacando el mobiliario para afuera porque quedó afectado todo el canal, tanto por el fuego, el calor y el hollín. Tenemos que dejar el canal vacío para que empiecen los trabajos de limpieza, pintura y albañilería", agregó.

Puyares explicó que provisoriamente de alguna forma estarán al aire el martes o miércoles de la próxima semana. "Como fue en la madrugada no había nadie en el canal y eso es lo más importante", señaló.

Los equipos de la salida en vivo y de edición fueron afectados por el fuego. "Todavía hay que ver los equipos digitales y saber si funcionan o no. Por lo que aún no están evaluados los daños de los equipos en su totalidad", concluyó Puyares.

En la señal emitida por el cable local ahora se emite la programación de Montecarlo TV Canal 4 de Montevideo.

Montevideo Portal