Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Pegadita a la raya

Incautaron casi tres kilos de cocaína a pasajera en tránsito en el aeropuerto de Carrasco

La pasajera, de nacionalidad sudafricana, llevaba la droga dentro de dos carteras y un portafolio.

16.08.2019 17:45

Lectura: 3'

2019-08-16T17:45:00-03:00
Compartir en

Una pasajera -de nacionalidad sudafricana- en tránsito por nuestra terminal aérea, fue detenida por transportar casi tres kilos de cocaína disimulada en el forro de dos carteras y un portafolio que llevaba como equipaje.

Ocurrió en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en momentos en que personal de la delegación apostada en dicha terminal aérea realizaba controles en el sector Partidas, según informó el Ministerio del Interior.

El personal detecta a una pasajera que presentaba perfil de riesgo, pronta a realizar los trámites para abordar vuelo de la compañía IBERIA con destino final Hong Kong. Previa debida identificación, se le solicita realizar un control de rutina a su equipaje, a lo que accede.

Una vez en la sala de inspección se procede a identificar a la pasajera de nacionalidad sudafricana la que transportaba una maleta plástica de color rosado fuerte, un carry-on negro y un bolso de mano. Se le solicita que abra su valija, en cuyo interior se detectan dos carteras de dama de color azul tipo jean, una con base color marrón y otra con base color negro; además un portafolio de color negro.

En el interior de una de las carteras para dama, con base color marrón, se detectan lo que podrían ser planchas conteniendo sustancia blanca que podría tratarse de cocaína, cosidas en el forro interior de la misma. Igual situación se observa en la otra cartera de dama con fondo negro. Con respecto al portafolio se perciben también dos planchas más cosidas en el forro de la contratapa.

Se procede a enterar al Dr. Fernando Valerio, de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 1er Turno quien dispuso la detención y apertura de todo el equipaje de la pasajera. En el interior de una de las carteras de dama con base color marrón se encuentran dos planchas de sustancia blanca en polvo tipo pasta con un peso total de 1.044 gramos; en el interior de la cartera para dama con base color negro se extraen dos planchas más con un peso total de 936 gramos, la que expuesta a los reactivos disponibles en esta Delegación arroja resultado positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.

Por su parte del portafolio color negro se extraen dos planchas más de la misma sustancia con un peso total de 725 gramos, la que expuesta a los reactivos disponibles en esta Delegación arroja resultado positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína. El total de las planchas extraídas son seis, con un peso total de 2.706 gramos.

Incautaciones

6 planchas de sustancia de color blanco en polvo (peso total 2.706 gramos)
Una valija plástica color rosado
Dos carteras color azul tipo jean para dama con base marrón y negro
Un portafolio color negro
Un celular marca Hisense modelo F22 color gris y dorado
50 dólares Americanos
20 dólares Hong kong

El Dr. Fernando Valerio, de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 1er. Turno, dispuso: "Detención de la pasajera, apertura de equipaje, realizar carpeta fotográfica, tomar Acta a funcionarios aprehensorores. Sustancia para prueba de campo en Fiscalía, junto con personal de Departamento de Laboratorio, Precursores y Productos químicos de la DGRTID.

Fuente: DGRTID



\