Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Re pistola

Incautaron armas en fincas de hombre que irrumpió a los tiros en reunión en Tacuarembó

También fueron incautadas municiones. El imputado carecía de permiso para portar armas.

23.12.2021 13:38

Lectura: 2'

2021-12-23T13:38:00-03:00
Compartir en

En distintas fincas propiedad del hombre que fue imputado por porte de arma de fuego en lugares públicos, entre otros delitos, en Tacuarembó, se incautaron armas y municiones, la mayoría de las cuales se encontraban en situación irregular.

Fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que se halló un “pequeño arsenal” tras los allanamientos. Cabe recordar que el fiscal Ignacio Montedeocar pidió prisión preventiva para el imputado, pero se dispuso el arresto domiciliario con uso de tobillera por 120 días y la imposibilidad de comunicarse con las víctimas.

El hombre fue imputado por “un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de violencia privada especialmente agravado, un delito de violación de domicilio especialmente agravado, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de daño, todos en reiteración real.

Tras los allanamientos se incautaron 19 cartuchos de escopeta calibre 20, 14 cartuchos de escopeta calibre 12, 112 vainas de 9 milímetros, ocho municiones calibre 9 milímetros sin detonar, una caja cerrada con 50 municiones calibre 22, 22 vainas calibre 44, una bolsa con varios plomos calibre 9 milímetros, un frasco con varios plomos calibre 44, un frasco con pólvora, una mira telescópica marca Shilba, un aparato de recargar municiones, una caja con 37 municiones calibre 357, 80 vainas vacías calibre 9 milímetros, entre otros.

A esto debe agregarse la pistola calibre 38 marca SMITH &WESSON que se le incautó en el momento del incidente con los adolescentes en la fiesta.

Por otra parte, el imputado tiene registrado un REVOLVER COLT, Calibre 357 que según su versión lo extravió hace un tiempo. Además, el imputado carecía de permiso para portar armas.



\