Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Pólvora y plomo

Incautan 4 armas y cientos de balas tras agresión a disparos contra un policía

El agente agredido fue blanco de varios disparos, pero resultó ileso. También se incautó dinero y cocaína.

04.05.2021 09:37

Lectura: 2'

2021-05-04T09:37:00-03:00
Compartir en

Un ataque a un funcionario policial ocurrido en el barrio Maldonado Nuevo de la capital fernandina permitió incautar armas, municiones y drogas.

Según informa el Ministerio del Interior, un efectivo policial de 26 años circulaba en moto uniformado por las calles Miguel Martínez y Libertad rumbo a su lugar de trabajo, cuando le efectuaron varios disparos de arma de fuego. El policía, que afortunadamente no fue alcanzado por los proyectiles, solicitó apoyo y señaló la vivienda desde donde habrían provenido los disparos.

Personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana, abocada a la tarea de patrullaje en la zona, se hizo presente y junto a efectivos del P.A.D.O. y Policía Científica trabajaron en el lugar, donde hallaron dos vainas 9mm y un proyectil.

Asimismo, en el patio de una finca vecina hallaron una mochila que habría sido abandonada por los agresores en su huida. Dentro de dicho bolso había cuatro pistolas 9mm con sus respectivos cargadores. Una de las armas figuraba como hurtada en 2018 y otra pertenecía al Ministerio del Interior. También había 219 municiones y tres cargadores extra.

La mochila contenía también había 171.000 pesos, 830,58 gramos de cocaína y una balanza de precisión.



\