Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Se ve la Colonia

Inauguran nueva iluminación y remodelaciones en casco antiguo de Colonia del Sacramento

La intendencia de Colonia refaccionó la Plaza Manuel de Lobo. Las obras incluyeron la puesta en valor de las ruinas históricas.

28.06.2018 10:38

Lectura: 2'

2018-06-28T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Colonia inauguró las obras realizadas en la Plaza "Manuel Lobo" junto a la Basílica del Santísimo Sacramento, en el Barrio Histórico de Colonia, en un acto que contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, directores de la Intendencia, autoridades invitadas, vecinos y turistas.

La remodelación consistió en la parquización, señalética, puesta en valor de las ruinas, nuevos pavimentos y equipamiento de bancos y rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Fuente Portuguesa, detalla el gobierno departamental en un comunicado.

La nueva iluminación -la primera de este tipo- concebida especialmente para resaltar zonas puntuales y realzar el aspecto general de la Plaza, lo que significará una innovación en esta materia, que abarca toda la Plaza, las ruinas de la Casa de los Gobernadores y la antigua iglesia portuguesa y también el exterior de la Basílica del Santísimo Sacramento.

Este espacio público tendrá wifi, en virtud del acuerdo firmado por la Intendencia y Antel, y que permitirá que en forma progresiva se pueda llegar a otros puntos con este servicio.

Montevideo Portal