Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Cruel

Imputaron a un hombre que asesinó al novio de su ex pareja y que estuvo fugado siete meses

El crimen ocurrió a fines de julio de 2018 y el pasado 11 de febrero el hombre fue detenido en el Chuy. Asesinó al hombre de varios disparos.

15.02.2019 15:23

Lectura: 3'

2019-02-15T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía del Chuy imputó este viernes aun hombre que, en julio del año pasado, asesinó de varios disparos al novio de su ex pareja, con quien había convivido durante 25 años y con la que tenía cinco hijos.

Según el texto de la Fiscalía, O.O y M.J tuvieron una "relación afectiva" durante 25 años; esta relación era "conflictiva", lo que motivó que la pareja se separara hace un año y medio. La mujer denunció al ahora imputado el pasado 25 de julio, pero la Justicia no dispuso medidas cautelares para el hombre.

Tres días después de esa denuncia, el 28 de julio, la Policía recibió un llamado en la que se pedía "en forma urgente" la presencia policial: "La persona que llamó dejó el teléfono abierto y se sentían gritos de que habían matado a una persona".

Momentos antes de ese llamado, habían llegado a su casa M.J y su actual pareja (G), y algunos minutos después llegó a la casa el ahora imputado, quien, según el testimonio de su ex pareja, ya la había amenazado de muerte en varias oportunidades.

Cuando O llega a la casa, M.J y G se encierran en el baño; O va detrás de ellos, y, forzando la puerta, logró introducir su mano y efectuar varios disparos. "Algunos de ellos impactaron en el occiso G", detalla el texto, que describe que el hombre se retiró después de ese hecho en su camioneta.

La fiscal Silvana Clavijo solicitó de inmediato que la jueza María José Camacho librara orden de detención, lo que realizó, aunque no había pistas del homicida.

En la noche del 29, fue ubicada la camioneta del hombre enfrente a su casa, y el 30 la Policía realizó varios allanamientos en su busca, sin lograr resultados.

El hombre fue detenido recién el pasado 12 de febrero; cuando fue interrogado negó su participación en el hecho, a pesar de que testigos presenciales del hecho, que estaban el día en que O ingresó con un arma a la casa del novio de su ex pareja, lo reconocieron y aportaron datos.

La Fiscalía señaló que "queda claro" la participación de este hombre en el homicidio de G, "accionar delictivo que lo venía anunciando de larga data a su ex esposa".

Montevideo Portal



\