Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Mal pase

Imputaron a un hombre por divulgar fotos de la mujer involucrada en audio de Melo

El sujeto, que fue procesado con 90 días de prisión domiciliaria, divulgó dos fotografías: la de la mujer y una niña. A nivel político, el Frente Amplio se desmarca de “acusaciones”.

19.01.2020 12:18

Lectura: 3'

2020-01-19T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana fue procesado con 90 días de prisión preventiva un hombre de iniciales D.E.P.A por un delito de difamación agravada, luego de que se estableciera que fue responsable de divulgar a través de las redes sociales las fotografías de la mujer involucrada en el audio de Cerro Largo.

Luego de que se divulgara un audio, en el que una mujer involucra a tres altos jerarcas de la Intendencia de ese departamento con otra mujer que los habría "contagiado" con VIH, la Fiscalía comenzó a investigar la divulgación del mensaje a raíz de la denuncia presentada por los funcionarios de la comuna.

Si bien la mujer que grabó el audio se retractó, y las defensas de los denunciados mostraron satisfacción, el caso aún continúa investigándose.

Este fin de semana se imputó a un hombre, quien divulgó fotografías de la mujer involucrada en el audio y señalada como la persona que habría "contagiado" a "más de 60" funcionarios de la intendencia.

En las redes sociales se viralizaron dos imágenes: una de la mujer en solitario y otra donde esta persona estaba con una menor de edad.

Según informó La voz de Melo, y confirmó Montevideo Portal, el hombre fue imputado a 90 días de prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de difamación agravado.

Botana habló de una "pillería de mal gusto" dentro del FA y el partido salió a responder:

El ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, que está involucrado en los mensajes dijo la semana pasada que, si bien no está probada la intencionalidad política, se está "estudiando".

"Se está estudiando la vinculación de carácter político, porque tampoco se ha podido probar, más allá de que se divulgó en redes correspondientes al Frente Amplio, que sea una cuestión armada políticamente", opinó.

Aclaró que piensa que no fue una decisión de los cuerpos políticos; "puede ser una pillería de mal gusto de algún responsable de un área, pero no creo que haya sido nada institucional".

Sin embargo, desde el Frente Amplio de Cerro Largo salieron a responderle. La dirigente Patricia Duarte dijo en declaraciones a Canal 12 de Melo que se rechaza "absolutamente" que el FA "esté promoviendo hacer política con algo tan serio y de tanta responsabilidad".

"De ninguna manera lo hubiéramos hecho, no lo hacemos, lo descartamos. Lo rechazamos. Ni el Frente Amplio departamental ni nacional nunca ha hecho político sobre la base de estas cosas. Nunca va a estar en nuestros planes de una campaña electoral trabajar desde este lugar, porque es un lugar muy poco serio y muy bajo en términos políticos", enfatizó.

Montevideo Portal