Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

En penitencia

Imputarán a dos menores como responsables de balear a un policía en Villa Española

Cuatro personas fueron detenidas pero solo dos fueron halladas responsables del ataque y serán puestas a disposición de la Justicia.

21.01.2020 13:31

Lectura: 2'

2020-01-21T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos personas serán formalizadas este martes por su responsabilidad en el ataque a un policía en el barrio Villa Española el pasado domingo. Se trata de dos menores que balearon al efectivo en la esquina de Pavón y Arribeños en el marco de una rapiña.

El fiscal de Adolescentes Carlos Reyes pidió que los menores sean trasladados a Fiscalía tras su detención para iniciar un proceso de imputación y pedir a la Justicia las medidas cautelares que considere pertinentes.

En última instancia será la Justicia quien disponga las medidas en base al pedido del fiscal. Posteriormente, una vez finalizada la investigación, lo que será dentro de varios días, se pedirá la sentencia final.

En un principio, este martes la Policía había detenido a cuatro personas -un mayor y tres menores- por herir de bala en la cabeza y en una pierna al policía cuando él aguardaba en un kiosco para comprar comida e ir a relevar a una custodia por violencia doméstica. Fue uno de los cuatro casos de policías lesionados por delincuentes en los últimos días.

En una de las casas allanadas esta mañana se encontraba el mayor y dos menores (que estaban en un mismo cuarto, acostados). Allí se incautó un arma y municiones. El otro menor detenido estaba en la otra finca allanada, en la que además se encontró droga.

Tras las investigaciones primarias de la Fiscalía, solo se hallaron elementos que permiten imputar a dos de los menores. Desde un primer momento, además, se presumía que los atacantes habían sido dos.

Desde esta mañana se supuso que uno de los menores detenidos era uno de los responsables. Uno de los indicios convincentes es que el joven tiene un roce de bala reciente y las pericias señalan que el policía llegó a sacar el arma y efectuó al menos un disparo contra sus agresores.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, el policía se encuentra estable y será operado en las próximas horas.

Montevideo Portal



\