Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Piezas de justicia

Imputado por crimen de Brissa González fue acusado de abusar de hijas de su pareja

La jueza de Familia Lilián Elhorriburu remitirá los antecedentes del procesado por el asesinato de Brissa González. El hombre fue denunciado por abusar de las hijas de su pareja. La defensa del hombre pedirá su excarcelación.

28.11.2017 07:15

Lectura: 3'

2017-11-28T07:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La magistrada del Juzgado de Familia, Lilián Elhorriburu enviará hoy al fiscal Juan Gómez, los antecedentes de WPP, procesado por el asesinato de la niña Brissa González. Además de los hechos de violencia doméstica dados a conocer el lunes por el Poder Judicial, existen, según informó el diario El País, otras denuncias en ese juzgado por abuso de las tres hijas de su ex pareja.

Las denuncias por violencia de género habían determinado medidas cautelares para el acusado.

De acuerdo a información divulgada este lunes por el Poder Judicial, W.P.P. había sido denunciado por su ex pareja. La mujer dijo que mantuvo una relación con el hombre durante nueve meses, período en el que "padeció malos tratos, violencia física, psicológica" y que "en una ocasión intento de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento". En esa instancia, el hombre intentó ahorcarla.

La mujer denunció además que W.P.P. había ingresado a la casa de la mujer durante la noche del 17 de octubre, mientras ella no estaba y sin su consentimiento. Una vez adentro el hombre causó destrozos y se llevó documentos y ropa. El hombre luego confesó a la mujer que había irrumpido en su domicilio.

La denunciante aclaró que no hizo la denuncia en ese momento "por miedo, ya que el denunciado es impulsivo". En ese sentido, recordó que "en una ocasión le rompió el celular".

W.P.P. intentó volver a irrumpir en su casa dos días después, saltando el portón. En esa oportunidad dijo "abrime, quiero hablar contigo, vos me engañás con otros por Facebook" y amenazó a la mujer afirmando "me lo vas a pagar con sangre".

Al día siguiente, el 20 de octubre, la jueza de Familia Lilián Elhorriburu dispuso la "prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento, en un radio de exclusión de 500 metros" y convocó a una audiencia el 23 de octubre.

En la audiencia, y aunque W.P.P. negó las agresiones, la jueza decidió mantener las medidas cautelares hasta el 20 de abril de 2018 y ampliarlas para las tres hijas de la mujer. Además, resolvió su derivación al Proyecto Dominó y lo intimó a devolver las prendas y documentos robados a la mujer.

A todo esto, la defensa de WPP presentará una apelación para lograr que caiga la medida de prisión preventiva impuesta por el Justicia. Según el abogado Diego Moreira, no hay riesgo de fuga ni ninguna situación que justifique la prisión preventiva.

Montevideo Portal



\