Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

Para balconear

Iglesia de Montevideo presentó la nueva balconera de Navidad con Jesús

El Card. Daniel Sturla presentó el nuevo diseño de la balconera de Navidad con Jesús. "Es más bonito y nos puede ayudar mucho a que Montevideo se vista de fiesta para la Navidad", resumió.

06.11.2019 08:09

Lectura: 3'

2019-11-06T08:09:00-03:00
Compartir en

El Arzobispo de Montevideo enmarcó la balconera en la campaña Navidad con Jesús, que va por su cuarto año y que consta de cinco puntos:

1. Rezar el Rosario de la Aurora. Es de 7.30 a 8 de la mañana, en cuatro puntos de la ciudad, entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. Los lugares de rezo son: la rambla del Buceo, la Gruta de Lourdes (Casavalle), el Santuario de la Medalla MIlagrosa (Unión) y el de María Auxiliadora (Villa Colón).
2. Colgar la balconera en un lugar visible de la fachada de la casa, entre el 8 de diciembre y el 12 de enero (día en que termina el Tiempo de Navidad).
3. Hacer una obra de misericordia o gesto solidario con alguna persona necesitada.
4. Llevar a bendecir la figura del Niño Jesús del pesebre. Esto se hará en las misas de mediados de diciembre.
5. Rezar en familia una oración en la noche del 24 de diciembre.

A propósito de la Navidad, el Cardenal dijo: "Es muy importante para nosotros porque La Navidad es la fiesta del amor de Dios que se manifiesta en ese niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Dios que se hace hombre y nace en la pobreza de un establo de animales. Es un mensaje muy fuerte para todos". "La Navidad nos renueva en el sentido de la vida. Es un llamado al amor, la familia, la esperanza", agregó.

Balconeras renovadas

El punto más conocido de Navidad con Jesús es el de las balconeras, pues es lo que más se ve. Se han vendido unas 50.000 en los tres años de la iniciativa. Para este cuarto año hay un nuevo diseño, que atiende a varias sugerencias recibidas.

Del nuevo modelo se destaca:
-Material de mejor calidad y más resistente al clima y al paso del tiempo
-Letras más grandes y visibles
-Más colores, que reflejan mejor la alegría de la Navidad
-Figuras más simpáticas, que transmiten mejor el mensaje navideño

El precio se mantiene: $200. Los canales de distribución son los mismos: Tienda LEA (Cerrito 473, tel: 2915 4473), parroquias, capillas y otras instituciones.

Quienes ya tengan una balconera con el diseño anterior podrán seguir usándola. Durante algunos años convivirán los dos modelos en las fachadas de las casas.

La cena navideña

Otra novedad de Navidad con Jesús 2019 es que habrá un sorteo entre quienes compren la balconera y registren sus datos. El premio es una cena navideña para 15 personas de Confitería Carrera y se pretende con esto fomentar el festejo por el nacimiento de Jesús y el encuentro en torno a esta buena noticia.

Todas las balconeras vienen con un cupón que tiene un código. Para participar hay que entrar en el sitio web sorteo.icm.org.uy e ingresar los datos antes del jueves 19. También se puede llamar a un número de teléfono que figura en el cupón y pasar los datos por ese medio. El viernes 20 se realizará el sorteo y se comunicará el ganador.