.
La Intendencia de Montevideo presentó este jueves un plan de regularización de adeudos y política de reconocimiento a contribuyentes. A partir de este año, 500 contribuyentes que paguen en fecha recibirán la devolución en efectivo de todo lo aportado en el año.
La Intendencia de Montevideo presentó este jueves un plan de regularización de adeudos y política de reconocimiento a contribuyentes. Este plan reconoce a los contribuyentes que abonen en fecha, y facilita mecanismos de ayuda a quienes no pueden hacerlo en la actualidad, o presentan un atraso en sus obligaciones tributarias.
Según la IM, este plan se enmarca en una política integral de reconocimiento a los buenos pagadores y de incentivo a los contribuyentes que presentan retrasos en el cumplimiento de sus tributos.
A partir de este año, 500 contribuyentes, buenos pagadores, recibirán la devolución en efectivo de todo lo aportado en el año. Participarán del mecanismo todos los contribuyentes (personas físicas) de Tributos Domiciliarios, Tarifa de Saneamiento y Contribución Inmobiliaria que estén al día con sus obligaciones.
La IM realizará, además, un seguimiento cercano de los atrasos. En ese sentido, habrá un ajuste en el diseño de las facturas, donde aparecerá la información más visible en caso de atraso. Se podrá descargar la factura de internet, y habrá servicios de consultas y notificaciones opcionales a través de la App de la Intendencia. También se enviarán cartas a los contribuyentes que se atrasen, serán contactados telefónicamente, y finalmente, sus datos pasarán al registro del Clearing de Informes.
Las deudas de quienes acumulen atrasos serán gestionadas judicialmente, y en última instancia se rematarán los inmuebles.
Asimismo, podrán regularizar sus deudas aquellos contribuyentes con deudas que hayan pagado en fecha las facturas correspondientes a los últimos doce meses del servicio que deseen refinanciar.
Los nuevos planes de refinanciación implican una menor tasa de recargo, con una baja de 27% a 16% anual, aproximadamente, menor tasa de financiación, que baja de 27% a 16% anual, menor cuota mínima, que pasa de $ 900 a $ 450 mensuales, y mayor plazo para pagar, ya que sube de 48 a 72 cuotas mensuales.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%