Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Bajo la lupa

IM investiga denuncias de estudiantes de la EMAD contra directora del Teatro de Verano

El presunto hecho ocurrió en la temporada 2017/2018 y supone “situaciones de violencia y trato inadecuado” de parte de la directora a los jóvenes.

27.09.2019 17:46

Lectura: 2'

2019-09-27T17:46:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo abrió una investigación administrativa luego de que un grupo de pasantes y estudiantes de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático "Margarita Xirgu" denunciara presuntas conductas y situaciones de violencia ejercidas por la directora del Teatro de Verano, Elbia Fernándes.

El hecho habría ocurrido durante la pasantía que los jóvenes realizaron en el Teatro de Verano en la temporada 2017-2018.

En diálogo con Montevideo Portal Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IM, explicó que el expediente sobre este tema habla de denuncias "por condiciones de trabajo inapropiada y trato inadecuado contra los estudiantes y pasantes por parte de la directora".

Por su parte, Mariana Percovich directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, comentó a Montevideo Portal que los estudiantes del EMAD "realizaron una serie de planteos a la administración y desde ahí consideraron necesaria una investigación administrativa para salvaguarda de ambas partes, tanto de las autoridades del Teatro de Verano como de los estudiantes y pasantes".

La investigación administrativa se lleva adelante con el fin de esclarecer los hechos denunciados y deslindar eventuales responsabilidades que pudieran corresponder. La investigación, según explicó Brenta, "determinará si es necesario iniciar un sumario".

Montevideo Portal