Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

No hay atajo sin trabajo

IM dará empleo a 1.000 personas más como parte del Plan ABC

La iniciativa forma parte de la segunda etapa para incentivar el empleo. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 20 de setiembre.

13.09.2021 14:03

Lectura: 2'

2021-09-13T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó este lunes que, a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que desempeñan, se dará empleo a 1.000 personas más.

En el primer semestre del año habían participado otras 1.000 personas realizando tareas de mantenimiento, acondicionamiento e higiene de los espacios públicos de Montevideo en jornadas de seis horas.

En esta ocasión, desde la comuna se anunció que las inscripciones para la segunda etapa estarán abiertas para preseleccionar a los participantes hasta el 20 de setiembre.

Las 1.000 plazas disponibles contemplan paridad de género y los siguientes cupos: Personas afrodescendientes (12%), personas con discapacidad (8%), personas trans (4%), personas en situación de calle (2%), mujeres que atravesaron situaciones de violencia basada en género derivadas de las Comuna Mujer (2%), mujeres trabajadoras sexuales habilitadas por el Ministerio de Salud Pública (2%), personas privadas de libertad y/o recientemente liberadas (2%) y población migrante que posea cédula de identidad uruguaya (1%).

Quienes resulten sorteados serán luego entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las plazas se desarrollarán proyectos educativos laborales de intervención, mediante tareas de valor local que no son abarcadas por la IM o los municipios.

Asimismo, en la ejecución de los proyectos participarán entidades seleccionadas a partir de licitaciones.

Montevideo Portal