Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No metas el perro

IM comenzará a aplicar multas de 4.354 pesos para quienes bajen perros a playas

Con la temporada de playas se retoma la fiscalización conjunta de Prefectura y la Intendencia de Montevideo.

16.11.2018 10:11

Lectura: 2'

2018-11-16T10:11:00-03:00
Compartir en

Este sábado 17 de noviembre comienza oficialmente la temporada de playas con el cruce a la Isla de las Gaviotas y otras actividades, informó la Intendencia de Montevideo, aunque en la práctica las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas desde este jueves 15 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2019.

Junto a la inauguración de la temporada se retomará la fiscalización de la presencia de perros en las playas, cuya presencia en las bajadas habilitadas está prohibida.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, la IM recomienza con los operativos de fiscalización en las playas y también los parques (en este caso, se controla uso del bozal y la limpieza de los excrementos en la vía pública).

Las multas para quienes bajen con perros a las playas será de cuatro UR (4.354 pesos). Al igual que en el 2017, la idea es fiscalizar en esta etapa para que haya un acatamiento alto durante la temporada estival.

El control de mascotas en las playas se inició hace ya dos años, gracias a un acuerdo con la Prefectura.

En aquel momento, la IM explicó que la prohibición se da "porque se ha constatado que es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre de marzo".

"Una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños. Las heces son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etcétera)", indicó

Los vecinos que constaten la presencia de mascotas en la arena pueden comunicarse con la central de radio de la Intendencia al teléfono 29010006 y denunciar la situación.