Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Una de cal y otra de arena

IM cierra el año con la aprobación más alta de su última gestión, según sondeo de Equipos

La encuesta sostiene que la mayoría de la población considera “mala” o “muy mala” la gestión en el tránsito y en la limpieza.

28.12.2019 08:32

Lectura: 2'

2019-12-28T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Equipos realizó el último relevamiento de este año sobre la opinión que tiene la población sobre la aprobación de la gestión de la Intendencia de Montevideo en este período. Luego, se discrimina por sectores en donde hay algunos resultados positivos y otros negativos en cuanto a la aprobación, según la encuesta.

De acuerdo con este relevo, la Intendencia cierra el año con un nuevo registro de mayoría en la aprobación del funcionamiento de la comuna, pero en este caso, con la aprobación más amplia durante toda la gestión. Según esta encuesta, un 47% de la población está conforme con la actuación realizada, mientras que un 32% la desaprueba. A su vez, hay un 17% que no la aprueba ni la desaprueba y un 4% que no sabe no contesta.

Luego, entrando en el terreno discriminado, un 79% de los encuestados está satisfecho con el estado y el mantenimiento de parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad. Esto quiere decir que, casi ocho de cada diez uruguayos lo consideran "muy bueno" o "bueno".

"Otras dimensiones que se mantienen con altos porcentajes favorables son las acciones culturales con un 69%, el sistema de saneamiento con un 74% y el estado de la iluminación con un 63%", señala el informe publicado.

Con respecto a la limpieza de la ciudad, la encuesta resultó mayoritariamente negativa. Un 47% considera que la limpieza de la ciudad es "mala" o "muy mala", mientras que un 35% cree que es "buena" o "muy buena". Sin embargo, esta encuesta manifiesta que la recolección de basura tiene un 43% de consideraciones positivas.

Otro aspecto que resultó negativo fue el tránsito, incluso con un porcentaje mayor que el de la limpieza. Un 47% considera que la gestión en el tránsito específicamente de la comuna es "mala" o "muy mala" contra un 31% de valoraciones positivas.

Igualmente, la ciudadanía valora la reparación de calles con un 54% de opiniones favorables. La comuna destaca que esta dimensión alcanza, por segundo año consecutivo, una alta aprobación.

Montevideo Portal