Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tranquilos, apocalípticos

Hurto a Facultad de Ciencias "no incluye robo de muestras o material con virus"

Fueron robadas pequeñas cantidades de un producto químico que "carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública", informó la Facultad, luego de que tarscendiera que se había hurtado material con virus.

11.07.2018 11:20

Lectura: 2'

2018-07-11T11:20:00-03:00
Compartir en

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República emitió un comunicado para aclarar que el robo sufrido el pasado fin de semana en las oficinas de la Sección Virología no incluye el robo de muestras o material que incluya virus.

"Este lamentable hecho significa para nuestra Facultad la pérdida de bienes materiales y daños a la propiedad importantes, que con gran sacrificio hemos conseguido y que son difíciles de reparar. La denuncia policial fue efectuada de acuerdo a los protocolos establecidos en la Institución, concurriendo personal de la misma el día sábado a constatar los hechos acaecidos", indica el centro educativo.

Fueron robadas pequeñas cantidades de un producto químico que "es parte de un proyecto de investigación, carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública". "Al igual que con muchos productos químicos debe evitarse el contacto directo (ingestión, inhalación, contacto con mucosas, etc.)", aclaró la Facultad de Ciencias.

Fuentes de Facultad de Ciencias informaron a Montevideo Portal que fueron robados computadoras y algunos reactivos, y aclararon que las versiones difundidas en redes sociales -que hablaban justamente de virus- son falsas.

La información divulgada en redes sociales indicaba que los ladrones habían ingresado tanto el viernes como el sábado, tras doblar y arrancar una reja. "Se llevaron cuatro laptop y reactivos importantísimos para un proyecto sobre virus que se viene desarrollando", decía el reporte.

Desde Facultad de Ciencias confirmaron que fueron dos los robos (no hay luz en la zona porque están en obras) pero aclararon que no ingresaron al laboratorio sino solo a las oficinas. 

La denuncia fue hecha a la Policía y se investiga el caso.