Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la huella, a la huella

Huella digital manda a prisión a autor de robo cometido en mayo

El delito ocurrió en Paysandú. El ladrón poseía antecedentes y había desvalijado una casa.

13.02.2019 08:03

Lectura: 2'

2019-02-13T08:03:00-03:00
Compartir en

El pasado 30 de mayo, un hombre que regresaba a su casa en Camino General a la Colonia (Paysandú), notó que en su ausencia había recibido visitas indeseables.

Según informa el periódico local El Telégrafo, el damnificado denuncio el faltante de electrodomésticos y bienes varios, todo lo que fue valuado en aproximadamente 14.000 pesos.

Policía Científica acudió al lugar y, tras revisar minuciosamente la finca, dio con una huella digital correspondiente a un pulgar izquierdo.

El informe pericial, conocido recién el pasado viernes, da cuenta de que se pudo comprobar que la huel,a hallada pertenecía a u hombre llamado Franco Daniel Ordiozola Correa, poseedor de antecedentes penales. Se libró entonces una orden de detención, por la que el hombre fue arrestado y conducido a la Fiscalía. Allí, y ante la evidencia irrefutable, terminó por reconocer el robo.

En su confesión, relató que pasar frente a la casa del denunciante y notar que no había nadie, decidió ingresar por la puerta trasera que da a la cocina, rompiendo la cerradura. Sustrajo diversos objetos y los trasladó en su ciclomotor, pero en el camino perdió parte de ellos, no aportando más datos sobre el destino final de los otros.

Conducido ante la Juez Penal de 4ª turno, se le imputó un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con las siguientes medidas: Arresto domiciliario nocturno de 20 a 7 horas durante 5 meses y los restantes 5 meses, la presentación ante la Seccional de su domicilio, una vez por semana, permaneciendo en el lugar por una hora, detalla el citado medio.



\