Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hey! dónde está mi auto

Hombre que robó un auto en Maldonado y debía lavarlo podría cumplir tareas comunitarias

La fiscal del caso, Ana Dean, explicó a Montevideo Portal que el denunciante “no estaba de acuerdo con que el imputado lave su auto”, pero “sí con la suspensión del proceso”.

16.01.2020 15:21

Lectura: 2'

2020-01-16T15:21:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado, se denunció que un hombre robó un automóvil en la ciudad de Maldonado. Rato más tarde, la policía recuperó el vehículo, con el ladrón dormido adentro.

Conducido ante la Justicia, el delincuente fue formalizado por la presunta comisión de hurto especialmente agravado, pero el proceso fue suspendido y el formalizado recibió una condena alternativa a la prisión: deberá lavar tres veces el coche que robó, en base al acuerdo al que llegaron las partes.

Ante la controversia que causó la decisión, la fiscal de Maldonado Ana Dean dijo a Montevideo Portal que se decidió dar una oportunidad al hombre por las circunstancias en que ocurrió el hurto. Se trata de un joven trabajador, que tiene un taller y no cuenta con antecedentes.

Sin embargo, la pena deberá ser modificada cuando culmine la feria judicial, según reconoció la fiscal del caso Ana Dean a FM Gente y confirmó a Montevideo Portal

Dean explicó a Montevideo Portal que se comunicó telefónicamente con el denunciante y le solicitó las disculpas.

"Le consulté por sus inquietudes, por lo que me dijo que no estaba en desacuerdo con la suspensión, pero sí con las condiciones", señaló la fiscal.

El denunciante no quiere que el imputado lave su coche como medida sustitutiva, por lo que la fiscal deberá cambiar la pena acordada.

"Me comprometí a que íbamos a modificar esas condiciones al culminar la feria judicial y retomar la actividad", señaló Dean.

"No está de acuerdo que sea el formalizado que lave su auto. Sí le parecía correcto que lavara los parques u algo por el estilo, pero no que fuera con su auto", agregó.

Consultada por Montevideo Portal sobre qué medidas tomará, Dean señaló que evaluará qué hacer, pero "probablemente sea alguna tarea comunitaria y algún arresto domiciliario nocturno".

Montevideo Portal