Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Inexplicable

Hombre que mató a su esposa en Nueva Helvecia fue enviado a prisión

Sobre el hombre pesaba una prohibición de acercamiento, que incumplió al citar a la mujer a un encuentro para “acordar la separación".

04.09.2018 13:29

Lectura: 2'

2018-09-04T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia envió a prisión preventiva al hombre que asesinó a su ex pareja a puñaladas en la tarde del lunes, tras imputarlo por "homicidio muy especialmente agravado".

En la tarde de este martes se realizó la audiencia de formalización en la que la fiscal Carla Larrosa pidió la imputación del hombre por el homicidio de la mujer. La Justicia aceptó el pedido de medida cautelar y determinó la prisión preventiva por 120 días para el hombre, mientras continúa el proceso judicial.

En su dictamen, la fiscal Larrosa indicó que fue el mismo victimario el que llamó a la Policía una vez cometido el crimen. "Traé a la jueza, traé a la Técnica, vengan todos que la maté", dijo al llamar al 911. Al llegar al lugar, la Policía encontró al hombre en el lugar, con la ropa ensangrentada.

La fiscal consignó que el hombre y la mujer estaban casados pero habían dejado de vivir juntos hace dos semanas. El 24 de agosto pasado, la mujer había presentado una denuncia ante la Justicia, afirmando que el hombre "le cortaba la luz" de su casa desde la gomería que atendía en el frente.

La Justicia respondió a la denuncia con una orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer y los hijos por 180 días.

A partir de ese episodio, la mujer se fue del lugar junto a sus hijos para vivir en otra vivienda. Sin embargo, el hombre se comunicó este lunes con la mujer para reunirse con ella, con la intención de "llegar a un acuerdo sobre los términos de la separación".

La mujer se presentó en la casa sobre las 14 horas. Según el dictamen de la fiscal, "comenzaron a discutir por temas económicos". La situación derivó en agresiones físicas que culminaron con la agresión del hombre hacia la mujer con un cuchillo que se encontraba sobre la mesa de la cocina. 

Formalización Femicidio de Nueva Helvecia by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal