Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De terror

Hombre que mató a adolescente en la Rambla se había quedado dormido en un semáforo

El formalizado es un profesor de educación física que vive en Carrasco y que admitió haber tomado entre dos y tres litros de cerveza en la noche del siniestro.

09.04.2019 11:55

Lectura: 2'

2019-04-09T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hombre que fue formalizado este lunes con una medida cautelar de prisión preventiva por 90 días tras haber atropellado y matado a un joven de 15 en la Rambla el pasado domingo, admitió en la audiencia haber tomado entre dos y tres litros de cerveza previo al siniestro.

El informe de Fiscalía señala que había salido con varios amigos y que fueron a dos locales del Parque Rodó. A su vez, se señala que cuando comenzó a manejar debió haber advertido el estado en el que se encontraba ya que se quedó dormido en el semáforo de la esquina de la Rambla y Bulevar España.

Solo se dio cuenta de la situación cuando un conductor de Uber que quedó detrás de él se decidió a acercarse a su auto luego de varias luces verdes perdidas.

Luego de ser advertido por el chofer de Uber, el hombre, que es profesor de educación física, avanzó con la luz roja.

Fue el chofer de Uber quien alertó a la Policía de lo sucedido, ya que luego continuó detrás de él y advirtió que circulaba en zigzag. Luego de esto, se subió a la vereda y atropelló al joven de 15 años que esperaba un Uber.

El suceso se dio a las 5.40 de la madrugada del domingo.

En la declaración, el hombre aseguró que se despertó luego de chocar contra algo, a pesar de que no sabía lo que había causado, hasta que le dijeron que había atropellado a una persona.

Montevideo Portal