Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Detenido

Hombre fue detenido tras amenazar a su expareja

Hombre detenido tras amenazas contra su ex pareja: “Vos a mí nunca me vas a dejar porque te mato”

25.11.2021 08:15

Lectura: 3'

2021-11-25T08:15:00-03:00
Compartir en

Hombre detenido tras amenazas contra su ex pareja: “Vos a mí nunca me vas a dejar porque te mato”

El sujeto, de 29 años, una vez detenido, desde dentro de la patrullaba gritaba: “sos tremenda ortiva, me mandaste en cana, sabés bien de lo que soy capaz. Sabés bien quien soy y me las vas a pagar. Te vas a arrepentir”.

Un hombre de 29 años está detenido y a disposición de la Justicia, luego de haber protagonizado un incidente de violencia doméstica en el Cerrito de la Victoria.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, varias llamadas ingresaron al 911, indicando que en la vía pública, se estaba registrando un hecho de violencia doméstica, con un hombre “presuntamente armado”.

Cuando la Policía llegó hasta el cruce de Martín Rodríguez y Guenoas, se encontró con una pareja que discutía en la calle.

La mujer de 25 años, que estaba “muy asustada, nerviosa y llorando”, dijo a los uniformados que “el masculino, su ex novio, fue hasta su casa, por ser el cumpleaños de ella”. Señaló que allí discutieron fuertemente, y tras amenazas él se retiró del lugar.

“Minutos más tarde, vía telefónica, le hizo varias amenazas para que esta fuera a su casa, y ella, por temor a represalias, concurrió”.

Fuentes de la investigación indicaron que según el relato de la mujer, “fueron novios durante 8 meses, pero hace un par de semanas que quiere terminar, porque él es agresivo”. Agregó que cada vez que pretende concluir con la relación, le dice: “vos a mí nunca me vas a dejar porque te mato”.

De hecho, el sujeto una vez detenido, desde adentro de la patrulla gritaba: “sos tremenda ortiva, me mandaste en cana, sabés bien de lo que soy capaz. Sabés bien quien soy y me las vas a pagar. Te vas a arrepentir”.

Gracias a la rápida respuesta de un equipo de Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) Zona III, la víctima no resultó lesionada, pero de igual manera se le brindó asistencia.

El hombre, con antecedentes, fue llevado a constatar lesiones, y una vez en el centro asistencial, dijo a los uniformados: “ustedes dos me las van a pagar. No saben con quien se metieron. Yo soy bandido y los voy a ver en la calle y les toco plomo. Tengo mejores armas que ustedes, giles”.

El detenido declara hoy ante la Justicia.



\