Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Hombre fue condenado a prisión por atentado violento al pudor contra su sobrina en Artigas

Del relato de la niña surge que el comienzo de los abusos ocurrió cuando ella tenía cuatro años.

07.09.2021 16:24

Lectura: 2'

2021-09-07T16:24:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de 1º Turno, a cargo del fiscal Hermes Antúnez, obtuvo una pena de cinco años por atentado violento al pudor para un hombre en el departamento de Artigas.

Según informa Fiscalía, el pasado 3 de setiembre de 2021, la jueza de Paz, Elisa Echeverría, subrogando en 4º Turno, condenó mediante proceso abreviado a W.G.F.S. como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados por ser la víctima menor de 12 años, a la pena de cinco años de penitenciaría, de los cuales cuatro años serán de cumplimiento efectivo con descuento de la prisión preventiva sufrida y un año en régimen de libertad vigilada. 

El 5 de noviembre de 2020, se radicó una denuncia por un presunto abuso sexual contra una niña de 9 años. El denunciante fue su padre luego que la niña develara a su abuela haber sido víctima en diferentes oportunidades de abusos sexuales perpetrados por su tío. En efecto, durante la investigación, la Fiscalía recabó que la niña convivió durante el período en que ocurrieron los hechos denunciados con su padre, su hermana por línea materna y el marido de esta, quien resultó ser tío de la niña por línea paterna (el ahora condenado).

Del relato de la niña surge que ubica el comienzo de los abusos a sus cuatro años, en ocasiones que quedaba a solas con el ahora condenado y que no contó antes por miedo.



\