"Estamos cerca de conocer la verdad", afirmaron los padres de Lola Chomnalez en una entrevista con Clarín, pocos días después de haber vuelto a Uruguay para reactivar la causa.

El mismo día en que se conocen estas declaraciones, vuelven a declarar por este caso dos hombre que ya habían pasado por el juzgado cuando se desarrollaba la primera etapa de la indagatoria por el homicidio de la joven argentina.

Uno de ellos, apodado El Cachila, tiene 33 años, vive en Rivera, y fue conducido hoy al departamento de Rocha, según supo Montevideo Portal. De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, es citado como "indagado".

En abril de 2015 fue citado a declarar al comprobarse que se había cruzado con Lola el día de su muerte. Luego de que las pruebas de ADN dieran negativas, fue liberado y se le permitió volver a su residencia.

Pero también concurre otro hombre cuyo nombre se manejó ampliamente en los medios cuatro años atrás. Apodado El Conejo, declarará como "testigo". En el caso de El Cachila, recordemos que fue la última persona en ver viva a Lola (dentro de los testimonios recabados) y también quien encontró el cuerpo.

En 2015 contó que quiso venderle "estampitas del amor", ocasión en que iniciaron un diálogo en el que la adolescente le contó de dónde era y le dijo que estaba saliendo con un chico.

Ella le dijo que se sentía mal, mareada, por lo que él le ofreció acompañarla hasta un lugar con sombra. Fue así que ambos caminaron desde la playa hasta la zona del monte donde más tarde fue hallada muerta.