Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Amado querido

Hierro: “Amado se dedicaba exclusivamente a hablar mal de los compañeros”

El ex vicepresidente colorado Luis Hierro López dijo que la salida de Amado es “intrascendente”. Para Hierro el partido no pierde una ala de izquierda, porque Amado “nunca hizo una propuesta de izquierda”.

22.09.2018 09:09

Lectura: 2'

2018-09-22T09:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente de la República, Luis Hierro López opinó que la salida de Fernando Amado del Partido Colorado no tendrá demasiada repercusión en el partido y manifestó que es “inexplicable” que hace algunos meses pretendía ganar la interna y ahora se retira.

“Él perdió apoyo en la interna”, opinó Hierro quien agregó que las encuestas “todo el mundo las ve y las utiliza”.

Hierro dijo que Amado había elegido “un camino de confrontación”. “Estuvo en muchos sectores adentro del partido, se dedicaba exclusivamente a hablar mal de los compañeros. A nosotros nos gusta más pelear hacia afuera”, agregó.

Consultado sobre si el Partido no perdía diversidad y un ala de izquierda con la salida de Amado, Hierro respondió: “Si Amado hubiera propuesto ideas de izquierda, hoy sería una pérdida, pero nunca propuso. No hay un solo proyecto de él que hoy se pueda calificar como una propuesta de izquierda”, agregó.

Consultado sobre el liderazgo de Julio María Sanguinetti y las dificultades para una renovación, Hierro señaló que lo que está viviendo el Partido es una mezcla de experiencia con renovación y puso el ejemplo de la candidatura de Talvi, que si bien no es joven es una nueva figura dentro del partido.

Montevideo Portal