Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

With the monday's newspaper

Heber sobre fuga de Quirque: “Debería haber tenido alguna medida cautelar más importante”

El ministro del Interior aseguró que aceptan y no cuestionan las decisiones del Poder Judicial, coincidan o no con ellas.

15.09.2021 17:20

Lectura: 3'

2021-09-15T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Stefanía Quirque Bello, de 39 años, se fugó en la tarde de este martes de su prisión domiciliaria, que cumplía desde el pasado 9 de agosto cuando fue capturada en el balneario de Piriápolis, informó El País y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Sobre este asunto se manifestó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En el marco de la ceremonia por el 67° Aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera, el secretario de Estado dijo que, según había dispuesto el juez de la causa, “no había necesidad de custodia” de esta mujer, sino que había una ronda de control en distintos horarios, pese a que ya había fugado de la Unidad N.º 5, también conocida como la Cárcel de Mujeres.

“Fue justo la Policía (en las rondas que hacía) quien anunció la situación de que no estaba en el lugar donde tenía que estar”, dijo el ministro, e informó que ya había sido dispuesta su orden de captura. “Esperemos nos den todos los instrumentos para ahora sí ocuparnos nosotros de la captura de una persona que, a nuestro juicio, debería haber tenido alguna medida cautelar más importante, pero así fueron los hechos”, aseguró.

Consultado sobre si le pidieron explicaciones al juez sobre por qué dio una prisión preventiva a esta mujer con estos antecedentes, Heber respondió negativamente porque desde el Ministerio del Interior “no cuestionan las decisiones del Poder Judicial”. “Las aceptamos, coincidamos o no coincidamos con ellas. Somos auxiliares de la Justicia”, afirmó.

En caso de volver a detenerla, el titular de la cartera de seguridad señaló que sería “ideal” hacer un control más periódico de esta mujer. A su vez, comunicó que se necesita más personal en la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) porque en dicho organismo tienen “muy pocos funcionarios”.

“Ahí tenemos escaso personal, pero tenemos escaso personal en la Policía en la calle, que estamos consiguiendo vacantes, y tenemos escaso personal en el Instituto Nacional de Rehabilitación. O sea, esa es un poco la tónica en general. Estamos trabajando porque hay mucha gente que se certifica de forma médica, es una importante cantidad de gente y está recargando al trabajador que está solo”, concluyó. 

Montevideo Portal



\