Contenido creado por Federico Pereira
Política

Barbijo en mano

Heber sobre el puerto: “Firmé con convicción. Vamos a ir a la Justicia y a tapar bocas”

El ministro del Interior habló del proceso sobre el acuerdo con Katoen Natie y dijo, por otra parte, que la coalición “goza de buena salud”.

28.01.2023 14:49

Lectura: 3'

2023-01-28T14:49:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo presente este sábado en el acto del sector Todos del Partido Nacional en La Paloma, donde se refirió al acuerdo con Katoen Natie y afirmó que enfrentará todos los juicios que deba por su gestión del tema cuando era ministro de Transporte y Obras Públicas.

“Estoy denunciado. Dos juicios acá en nuestra jurisdicción y dos internacionales. Los enfrento todos, porque firmé con convicción y nada tengo que temer. Nada. Que me revisen. Vamos a ir a la Justicia y ganar y a tapar bocas”, dijo.

“No solo tapo bocas de pasta base, (también) tapo bocas de opinión”, agregó el titular del Interior.

“Estamos haciendo la inversión más grande que existe en la historia del puerto con 600 millones de dólares de inversión que van a generar mucho trabajo”, afirmó Heber.

Durante su discurso, Heber recordó la presidencia de Luis Alberto Lacalle y dijo: “Un analista político que vivió y vio los cinco años del Partido Nacional dijo que el problema del gobierno del PN era que había puesto arriba de la mesa todos los temas para todos los temas solucionar y que en cinco años no se pueden solucionar todos los temas. Arrancamos con la ilusión joven de que íbamos a transformar lo que era pobreza en riqueza, en oportunidad, en desarrollos, en crecimiento. Y producto de la herencia que habíamos tenido en el gobierno, arrancamos con un ajuste machazo. Un ajuste fiscal que le tuvimos que poner a los empleados, a los asalariados y a los jubilados”.

“En este período no, no hemos puesto un solo impuesto”, afirmó y remarcó que “dentro de pocos días el presidente va a anunciar bajar impuestos”.

Luego, se dirigió a la ministra de Economía y Finanzas, presente en el acto: “A veces vienen los economistas, famosos, Azucena, que vienen con recetas que por suerte no escuchaste y que en esta has tapado la boca con los hechos, la realidad, donde reclamaban ajustes, donde reclamaban impuestos”.

“Y esta situación es un aprendizaje, porque todos nos decían a los que no somos economistas, es que tenemos que arreglar estas cuentas y la única manera de arreglarla era poniendo impuestos. Poniendo, haciendo un ajuste. Cómo el que había hecho sucesivamente el Frente en la administración anterior”, sostuvo.

El político herrerista afirmó que la coalición está bien parada y la comparó con el gobierno que asumió en 1990.

“Hemos aprendido mucho también de nuestros propios errores, la coalición en el pasado duró un año y medio, en el período del año 90. Nos quedamos sin mayorías parlamentarias al año y medio del gobierno. (Ahora) estamos transitando el cuarto año y la coalición goza de buena salud”, dijo.

“Tenemos opiniones distintas, vaya novedad; hay intereses y perfiles, vaya novedad. Cuatro veces presentamos en la década del 90 el proyecto de reforma de la seguridad social y fracasamos. Cuatro veces. Y la última por medio de urgencia, y fracasamos. AHora tiene media sanción y está en la responsabilidad de los diputados de que no le pongan agua al vino, para que de alguna manera sea una oportunidad de trabajo”, añadió.