Contenido creado por Santiago Magni
Política

Póngase su placa

Heber: policías retirados “pueden dar una mano” para tener mayor presencia en comisarías

“Nosotros no queremos comisarías que cierren el fin de semana y abran el lunes”, dijo el ministro del Interior.

13.09.2021 13:00

Lectura: 2'

2021-09-13T13:00:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió la habilitación del gobierno para la contratación de hasta mil policías retirados de hasta 65 años que acrediten aptitud física y mental, para que vuelvan a trabajar en funciones ejecutivas de combate al delito.

“Creemos que tenemos ahí un potencial de gente que está en caja policial y quiere volver a dar una mano. Gente que ya no está para correr en la calle ni actuar en la calle, pero sí con la experiencia que tiene nos puede ayudar incluso a estar con mayor presencia en las comisarías”, dijo Heber en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).

“Nosotros no queremos comisarías que cierren el fin de semana y abran el lunes, como hemos visto carteles que dicen en la puerta de la comisaría ‘abrimos a las 9 de la mañana del lunes’, porque no había gente. Me parece un disparate”, agregó.

Heber cree que el retirado policial, “que mantiene su retiro y con un complemento salarial” puede “dar una mano muy importante para tener mayor presencia en lo que para nosotros tiene que estar siempre abierto, como es una comisaría donde queremos dar mayor apoyo”.

“El comisario tiene que estar metido en la sociedad”, aseguró y sostuvo que “todos los días se tiene que relacionar con la comunidad”. El ministro hizo énfasis en no tener “al comisario encerrado en la comisaría”, sino interactuando con diferentes actores de los barrios o zonas.