Contenido creado por Nicolás Delgado
Judiciales

Madura el nocaut

Heber está reunido con el jefe de Policía de Cerro Largo tras contrabando para el estadio

Ministro y comando de Interior escuchan las explicaciones de José Adán Olivera sobre la participación de un policía cercano a él en el caso.

17.11.2021 15:13

Lectura: 3'

2021-11-17T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el comando de la cartera están reunidos en la tarde de este miércoles con el jefe de Policía de Cerro Largo, el comisario mayor retirado José Adán Olivera, para recibir explicaciones sobre la participación de efectivos a su cargo en el contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo.

La reunión se concreta mientras la Fiscalía avanza en la investigación sobre el ingreso irregular a través de la frontera de Aceguá de una malla geotextil para el suelo del estadio de fútbol.

Hay tres personas detenidas en el marco de la investigación por presunto contrabando de materiales con destino al estadio municipal. Este miércoles se realiza la audiencia de formalización.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de Cerro Largo, Letizia Sequeira, e involucra a policías, funcionarios públicos y del Cerro Largo Fútbol Club, ya que se han tomado varias declaraciones, informó La voz de Melo.

El periodista Gabriel Pereyra informó que el 28 de octubre a las 21.30 horas el PADO en Aceguá detuvo a un camión en el que viajaban Javier Silveira, que tiene una ONG que brindaba servicios a la intendencia, y el cabo Gonzalo Farías (policía de Investigaciones de Cerro Largo).

Durante la administración de Botana, Silveira manejó una ONG que brindaba servicios a la intendencia y que tuvo problemas al percibir haberes porque se pasaban los topes que correspondían en las liquidaciones que se presentaban por parte de la ONG a la comuna, indicaron desde el círculo del legislador.

Silveira actualmente integra de forma casi unipersonal la Comisión de Colaboración Policial de Investigaciones de Cerro Largo.

Además, Pereyra informó que Gonzalo Farías es un hombre de confianza del jefe de Policía de Cerro Largo, Olivera. Fue su chofer la primera vez que Olivera fue jefe de Policía.

El intendente José Yurramendi señaló a La Red Independiente que “la intendencia no tiene participación ni en la compra ni en el traslado de la malla para el drenaje”.

“Porque quiero aclarar que lo incautado no es césped sintético como se ha dicho, sino una malla”, expresó.

Yurramendi expresó que llevarán “a cabo una investigación administrativa para desvincular o aclarar la participación de algún funcionario municipal, aunque queremos aclarar que el conductor del camión no es funcionario municipal, sino que tiene una vinculación con una ONG que contrata la intendencia”. 

Montevideo Portal