Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mi semilla

Hasta cinco empresas se sumarán a la producción de cannabis de uso recreativo

El Poder Ejecutivo anunció que abrirá en febrero un nuevo llamado para que cada empresa produzca dos toneladas de cannabis por año.

06.12.2018 15:15

Lectura: 2'

2018-12-06T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo abrirá en febrero un llamado para que hasta cinco nuevas empresas se sumen a la producción y distribución del cannabis recreativo que se vende en farmacias.

En conferencia de prensa, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el presidente de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera y el titular del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) Martín Rodríguez anunciaron que los pliegos de la licitación se presentarán el próximo 11 de febrero.

El presidente del Ircca explicó que las nuevas empresas deberán cumplir con las mismas condiciones que las dos empresas que producen cannabis en la actualidad. Es decir, deberán producir dos toneladas de cannabis psicoactivo por año en un predio de tres hectáreas.

La producción deberá distribuirse como "flores secas y empacadas con las condiciones establecidas".

Las mismas empresas se encargarán de la distribución hacia la cadena de farmacias autoridades para la venta.

Rodríguez indicó que "las empresas deberán contar con autorizaciones del Ministerio de Salud Pública y del Ircca, garantizar la calidad de la producción, que será en un predio del organismo, en tres hectáreas para cada proyecto".

Rodríguez indicó que el Ircca definirá las variedades de cannabis psicoactivo a plantar y brindará a los productores un software que permita llevar la "trazabilidad de los procesos productivos". La plantación deberá hacerse en "invernaderos con condiciones controladas".

El titular del Ircca agregó que el perímetro de los predios, de tres hectáreas cada uno, será custodiado por la Policía. La seguridad interior será responsabilidad de las propias empresas.

Montevideo Portal