Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estás chicua

Gustavo Penadés dijo que Astori “se va por la puerta chica de la economía nacional”

''El déficit fiscal con el que Astori entrega al país, no lo entregó Jorge Batlle después de la crisis del 2002”, sostuvo el diputado blanco.

05.12.2019 17:42

Lectura: 2'

2019-12-05T17:42:00-03:00
Compartir en

Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, cuestionara al gobierno electo por cómo se manejó en los primeros días de transición y acusara a Luis Lacalle Pou por exhibir su "ignorancia y mala fe" en el tema de las tarifas públicas, diversos dirigentes nacionalistas le respondieron.

Entrevistado por el programa Para empezar el día de Radio Oriental, el diputado por el Partido Nacional Gustavo Penadés, dijo que "Astori ha vivido un proceso de mutación".

"Es un hombre que se va por la puerta chica de la economía nacional. Fue derrotado una y otra vez por otros sectores del Frente Amplio", agregó.

Además, Penadés señaló que Astori "entrega la economía en la peor situación que ha tenido nuestro país en los últimos 40 años".

''El déficit fiscal con el que Astori entrega al país, no lo entregó Jorge Batlle después de la crisis del 2002", añadió.

El diputado nacionalista señaló que el ministro de Economía "no pudo con la reforma del Estado, no pudo achicar los costos. Se equivocó sistemáticamente en todas las proyecciones que dijo".

"En este último período el rol que le cabe es el del rotundo fracaso. Siempre era como el sinónimo de garantías de que el gobierno no cometiera locuras. Le torcieron la mano en todos los temas fundamentales que él defendió y entrega una situación económica más que comprometida al próximo gobierno", aseguró Penadés.

Por otro lado, Penadés sostuvo que no subir las tarifas es "una chicana de carácter político" y se busca "complicarle la gestión al gobierno que entra y le están complicando la vida a los uruguayos".