El director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, fue designado por el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez como el "vocero temático" en esa área, según informó la diaria, y confirmó Montevideo Portal.

Desde el comando de campaña de Martínez aseguraron a este portal que esta designación no supone de por sí que Leal vaya a ser el ministro del Interior de un posible gobierno del FA, y que el candidato del oficialismo trabaja en la designación de otros nombres para las áreas temáticas.

Este lunes, antes de que se conociera la noticia de su designación, Leal brindó una breve entrevista con Subrayado en el marco del allanamiento de dos bocas de venta de drogas en el barrio Cordón, en el cruce de la avenida Daniel Fernández Crespo y Paysandú.

El jerarca ministerial señaló que una de las claves para mejorar la seguridad es llevar a cabo una "reforma urbana" para tomar el control de "este edificio" y de la ciudad.

Es por eso que convocará al alcalde del municipio b Carlos Varela, "porque no hay seguridad posible si no hay una reforma urbana que tome el control".