Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A la justicia

Gustavo Leal presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por delito de difamación

El asesor en seguridad del FA efectuó la denuncia “en función de informaciones falsas y agraviantes” en Facebook, donde dos usuarios aseguraban que Leal no posee el título de licenciado en sociología.

21.11.2019 18:03

Lectura: 2'

2019-11-21T18:03:00-03:00
Compartir en

En la jornada de este jueves el sociólogo y eventual ministro del Interior si el Frente Amplio gana el balotaje, Gustavo Leal, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por el delito de difamación "en función de informaciones falsas y agraviantes realizadas en la red social Facebook desde los perfiles identificados como pertenecientes a Raúl Pereyra y Mario Lapasta".

"En el perfil de Raúl Pereyra se difundió información asegurando que estaba confirmado que Gustavo Leal no tenía título universitario y que tenía un "diploma trucho". Dicha publicación en 48 horas fue compartida 3200 veces. Esta persona se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del departamento de Rocha", señala Leal en una publicación en su muro de Facebook, contando lo ocurrido.

 

"En el perfil de Mario Lapasta también se difundió información similar. Esta persona es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori", añadió.

 

Leal sostuvo que "el agravio gratuito y la real malicia de esa información absolutamente falsa cuestionan" su "integridad moral e idoneidad profesional".

Por el estado público de este hecho, la coalición de medios Verificado.uy realizó una investigación independiente y comprobó la falsedad de todas las afirmaciones que se difundieron desde esos perfiles.

El asesor en seguridad de Daniel Martínez expresó: "Soy un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, invirtió los mejores años de su vida estudiando".

"Tengo tres títulos universitarios en Uruguay de tres prestigiosas Universidades (UDELAR; UCUDAL y CLAEH)", agrega.

Por último, Leal considera que "esta difamación traspasó todos los límites posibles" y por ese motivo decidió "iniciar una demanda penal para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden".

"No es posible que haya personas que crean que la mentira sistemática y el enchastre sea la forma de construir una sociedad", concluyó el sociólogo.

Montevideo Portal