Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Vengo a hacer fuerte al progresismo

Grupo Unir, de Fernando Amado, aceptó el acuerdo electoral con Martínez y sumará fuerzas

El candidato frenteamplista le había propuesto sumarse a un lema más grande que el Frente Amplio con base “progresista”.

30.07.2019 20:51

Lectura: 2'

2019-07-30T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo Unión de Izquierda Republicana (Unir) tuvo este martes su asamblea en la que decidió aceptar la propuesta que hizo hace algunas semanas el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez; de este modo, Fernando Amado, líder del colectivo, sumará sus fuerzas electorales a un lema más grande que el Frente Amplio.

Martínez le había ofrecido hace un par de semanas sumarse a un "proyecto progresista" electoral de cara a las elecciones de octubre. Amado, y su sector, no ingresarán formalmente al Frente Amplio, y, durante la asamblea, dejaron en claro que esa nunca fue su intención, a pesar de haber sido "atacados" y acusados de ser "caballitos de Troya".

Amado, durante su discurso en la asamblea, se preguntó, retóricamente, cómo analizar "correctamente" este momento. "Es una pregunta que me he estado haciendo a lo largo de estos días. Y Creo que lo mejor es volver a la raíz, a las preguntas más básicas: ¿por qué y para qué hacemos política?".

"Hemos abrazado esta tarea porque creemos que una sociedad más justa, un mejor país, que la pública felicidad de la que nos hablaba Artigas y que guiaba el accionar de Batlle y Ordoñez son posibles, y que la actividad política es el camino", añadió.

El líder señaló que la "fidelidad que vale" no es la de los colores o las banderas, "es la de los principios e ideas". "Algunos nos tildan de ´rebeldes' o de 'complicados', algunos de ´traidores'. Bueno, nosotros no fuimos ni seremos nunca eso. Fíjense, todas nuestras peleas, conflictos, disputas, fueron por las ideas", espetó. 

Montevideo Portal