Contenido creado por Marina Santini
Locales

Mejor tarde

Gremial arrocera saludó observación de la OIT: "Tendría que haber llegado antes"

“Llegó la hora de que el Gobierno atienda estas observaciones, que van en la mejoría de las propias fuentes de trabajo”, dijo Alfredo Lago.

11.06.2019 14:19

Lectura: 2'

2019-06-11T14:19:00-03:00
Compartir en

El gobierno recibió la notificación de que Uruguay pasó a integrar la lista de 24 países que serán estudiados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por denuncias relativas a normas laborales. La situación uruguaya será tratada en la Conferencia del Centenario de OIT en Ginebra, junto a otros 23 países.

En América Latina se analizarán también los casos de Brasil, Bolivia, Nicaragua, Honduras y El Salvador. En el caso de Uruguay, empresarios han reclamado por la ley de negociación colectiva y por las ocupaciones.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, manifestó satisfacción con la noticia recibida y aseguró que la misma "refleja la realidad de lo que vive hoy Uruguay", donde están pasando cosas "que están perjudicando el mejor relacionamiento entre las partes".

"Llegó la hora de que el Gobierno atienda a estas observaciones, que en definitiva van en la mejoría de las propias fuentes de trabajo y de atender uno de los temas que ha distanciado mucho a las partes y que es la falta de parcialidad que ha tenido el Ministerio de Trabajo", afirmó Lago en diálogo con radio Monte Carlo.

"La advertencia tendría que haber llegado antes, porque hay muchas cosas que se han ido deteriorando a razón de esta posibilidad que genera la reglamentación vigente", señaló el gremialista, y apuntó: "Nosotros no sabemos que el Poder Ejecutivo esté tomando decisiones a estas horas para revertir esto. Creo que más temprano que tarde lo van a tener que hacer para mejorar la situación toda del relacionamiento laboral".

Lago aseguró también que "seguramente" las gremiales agropecuarias hagan un planteo en conjunto de cara al vencimiento del convenio negociación colectiva en el sector, previsto para el 30 de junio.