Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hasta las lagrimas

Graciela Villar se emocionó al hablar de su formación: “Pongo a disposición mi capacidad”

En un acto de la Vertiente Artiguista, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio aseguró que “no confronta títulos”.

11.07.2019 13:25

Lectura: 3'

2019-07-11T13:25:00-03:00
Compartir en

La elegida para integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio, Graciela Villar, se mostró visiblemente emocionada al hablar de su formación en un acto del sector frentista La Vertiente Artiguista.

Cabe recordar que al comienzo de esta semana El Observador informó que Villar dijo poseer "un título que no tenía".

La compañera de fórmula de Daniel Martínez se presentaba en la página de la Junta Departamental y en su perfil de Twitter como psicóloga social cuando no lo era. Villar explicó que su formación académica es en socioanálisis.

"No confronto títulos. Pongo a disposición mi capacidad, mis principios y mi vida. En eso se va la vida del Frente Amplio", señaló Villar en dicho acto en el que se encontraban Mariano Arana, Enrique Rubio y José Bayardi, entre otros dirigentes.

Desde la cuenta oficial de Twitter de La Vertiente Artiguista compartieron un video donde se ve la emoción de Villar.

Ayer, un grupo de abogados denunció penalmente por supuesta usurpación de título a Villar, según informó El País. En el caso de Sendic, se lo denunció por lo mismo pero no tuvo consecuencias judiciales, ya que no existe en Uruguay una licenciatura en genética humana.

A Villar se la acusa de violar el artículo 167 del Código Penal, que dice: "El que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con 20 U.R. (veinte unidades reajustables) a 900 U.R. (novecientas unidades reajustables) de multa".

El abogado Claudio Chaben, uno de los denunciantes, dijo a Informativo Carve que él y sus colegas decidieron hacer esta denuncia "por el hecho de la credibilidad de la sociedad en los profesionales universitarios".

"Es fundamental en este país, por un tema del sacrificio, esfuerzo y entereza de todos los estudiantes para lograr un título", dijo.

Los abogados aseguraron que no hacen esta denuncia con motivos políticos. Chaben explicó que en el grupo hay personas que apoyan a Talvi y otros, como su caso, que votan al Partido Verde Animalista.

Villar fue consultada por el diario El País y afirmó: "Si quieren ir a la Justicia que lo hagan".