Contenido creado por Gerardo Carrasco
Uruguay 2020

El oeste lejano

Graciela Villar se congratuló de que Uruguay no haya seguido el modelo chileno

La candidata a vice por el oficialismo destacó que “votemos lo que votemos podemos encontrarnos en la calle y saludarnos”.

27.10.2019 10:14

Lectura: 2'

2019-10-27T10:14:00-03:00
Compartir en

Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, votó poca antes de las 10.00 en la Escuela 102, en el barrio de Las Acacias.

"Votemos lo que votemos podemos encontrarnos en la calle y saludarnos, eso es algo que debe marcar la diferencia, el respeto por lo que pensamos cada uno", expresó la candidata, señalando que esa característica, que no se da en todos los países "debería ser como un brillante y un ejemplo para el mundo".

Villar dijo que la campaña electoral "fue apasionada" y al llevó a visitar "los lugares más recónditos del país".

Yo quería legitimarme ante la ciudadanía uruguaya y creo que lo logré con creces", dijo en declaraciones a la prensa a la salida del circuito de votación.

Interrogada acerca de las elecciones argentinas, reconoció que lo que suceda en el país vecino sin duda impactará en Uruguay, y llampo a trabajar por "un Mercosur que apunte a la complementariedad y a que todos sus miembros salgan adelante".

Interrogada sobre la crisis que atraviesa Chile, dijo estar siguiendo la situación "con mucha preocupación, y más cuando se dijo que ese era un modelo para repetir en Uruguay. Me alegro mucho de que no haya sucedido".

Tras votar, Villar se dirigió a su domicilio donde -contó- su compañero estaba preparando tallarines caseros para toda la familia.