Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Siempre fuimos compañeros

Graciela Villar asegura que sintió "duro y feo" el machismo dentro del Frente Amplio

"La historia me absolverá", dijo también la excandidata a la vicepresidencia sobre su frase de la oligarquía y el pueblo.

12.12.2019 09:58

Lectura: 2'

2019-12-12T09:58:00-03:00
Compartir en

Durante un acto del sector Marea Frenteamplista, que lidera el senador electo Mario Bergara, la excandidata a la vicepresidencia Graciela Villar fue crítica con su fuerza política al referirse al machismo.

El acto ocurrió el jueves 5 de diciembre y en él Villar se refirió al machismo sufrido en el propio Frente Amplio durante la campaña, según una crónica del semanario Búsqueda del día de hoy.

En el discurso que dio ese día se refirió también a su famosa frase "Esto es entre oligarquía y pueblo", y dijo que si bien le costó "duro y parejo" haberla dicho, cree que, "como dijo Fidel", la historia la absolverá.

Con respecto al machismo, se refirió a lo ocurrido durante la campaña y comentó:. "Hay detalles que no los vamos a comentar ahora, pero hay una larga historia para contar y las mujeres tenemos muchas cosas para pensar sobre cómo el machismo está entronizado en las áreas de poder. Y cuanto más alto es el poder, peor es el machismo. Y eso que vengo del movimiento sindical y del machismo no me asusta mucha cosa".

Según el relato de Búsqueda, llamó a analizar en forma crítica este tema en la izquierda y se preguntó "cuál es verdaderamente el papel del poder entre los hombres de izquierda, que a veces tienen un discurso muy amplio, pero que en la práctica reproducen el sistema".

"Es parte de un proceso de educar, que tenemos muchos aliados en el camino, pero que a pesar de eso hay pautas culturales que están demasiado anquilosadas. Eso se siente, se siente duro y feo. Personalmente lo sentí duro y feo", contó Villar.