Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Andarás bien

Graciela Bianchi sobre ruta del dinero K: “Mujica es cómplice, pero Vázquez también”

El ministro de Defensa va hoy al Parlamento para dar explicaciones sobre la ruta del dinero K. La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi también convocó en forma urgente al ministro de Economía y al director de Aduanas.

18.09.2018 07:34

Lectura: 2'

2018-09-18T07:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Jorge Menéndez concurrirá hoy a la Comisión de Defensa convocado por el diputado Juan José Olaizola y la diputada Graciela Bianchi, para que dé explicaciones sobre la forma en que se concretaron los vuelos a nuestro país vinculados a la ruta del dinero K.

En conversación con Montevideo Portal, la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, señaló que también convocó “de forma urgente” al ministro de Economía Danilo Astori y al director Nacional de Aduanas, Enrique Canon.

“Quedé muy preocupada con las declaraciones de Canon”, señaló la diputada agregando que para ella Canon es “una persona que no tiene conciencia de los riesgos institucionales que corre el país”.

Si bien reconoció que es real que no se controla todo, Bianchi dijo que se debe trabajar sobre el riesgo y que había información que señalaba al secretario de Nestor Kirchnner, Ernesto Clarens, y no fue tenida en cuenta. También señaló que un corredor de bolsa que es dueño de una cadena de cambio y los bancos que participaron tampoco se auditan.

“La responsabilidad es de todo el gobierno, son fenómenos que se manejan en forma multidisciplinaria”, aclaró y recordó que el caso surgió cuando los acreedores del Estado argentino recurrieron a los servicios de Inteligencia estadounidenses para ubicar dinero.

Consultada sobre las razones por las que no se controló adecuadamente Bianchi respondió: “Hay una identidad ideológica entre el kirchnerismo y el MPP, que es el que manda en el Frente Amplio”. “(El diputado Gonzalo) Civila dijo públicamente que había ido a doblar listas del Frente Para la Victoria. Militaron por el kirchnerismo y ahora les estalló todo en la cara”, agregó.

En esa línea Bianchi dijo que el gobierno de Mujica “fue un gobierno que amparó la corrupción K”, pero que el de Tabaré Vázquez también lo hizo: “Mujica es cómplice, pero Vázquez también. ¿Cómo va a decir que acá no se lavó dinero? ¿Nos está tomando el pelo?”.

Montevideo Portal