Contenido creado por Martín Laitano
Política

No perdonan

Goyeneche aseguró que recibió amenazas de muerte y de violación por el ‘no a la baja’

La directora de Desarrollo Social de la IM dijo que el plebiscito de 2014 provocó que varias personas la atacaran.

23.04.2019 18:07

Lectura: 2'

2019-04-23T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Fabiana Goyeneche, aseguró que cuando estuvo al frente de la campaña del 'No a la baja' recibió amenazas de muerte y de violación.

En una entrevista con el programa Recalculando de Radio Carve, Goyeneche aseguró que el motivo por el que recibió más amenazas no fue cuando ingresó al Frente Amplio ni cuando entró en la IM, sino cuando se llevó a cabo la contracampaña al proyecto de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad en 2014.

"En Twitter, y también en Facebook, he recibido amenazas de muerte, hasta decirme que me iban a violar", afirmó.

"Con las mujeres es permanente el tema de la sexualización hasta para la agresión", reflexionó.

"Yo siempre comento la misma anécdota. La mayor violencia, o por lo menos lo que más me afectó porque era nueva en todo esto, la recibí en cuanto al 'No a la baja' y en particular después de que ganamos el plebiscito. Siempre me impactó mucho una persona, no recuerdo ya si era hombre o mujer. Yo tenía a mi sobrina, que en ese entonces tenía tres o cuatro años, en brazos en una foto de perfil, y esta persona me dijo 'a ver si cuando le pongan un chumbo en la cabeza a esa nenita que tenés en brazos seguís defendiendo a los menores'. Me acuerdo hasta el día de hoy de ese mensaje", lamentó.

Goyeneche dijo que en lo que va de su carrera política ya presentó dos denuncias policiales. Una fue, precisamente, luego del plebiscito. Por otro lado, actualmente tiene una denuncia en curso por difamación.

En este sentido, Goyeneche aseguró que el perfil en redes de los individuos que habitualmente la agreden "son todas personas que no superan haber perdido el plebiscito y no perdonan que los caminos democráticos hayan tenido un resultado que no es el suyo".

Montevideo Portal