Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una garantía

Gonzalo Civila destacó “la experiencia de gestión” y la trayectoria de Carolina Cosse

El secretario general del Partido Socialista explicó a Montevideo Portal el respaldo de su sector a la senadora electa como candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.

11.01.2020 19:04

Lectura: 2'

2020-01-11T19:04:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Montevideo del Partido Socialista resolvió respaldar como candidata a la Intendencia de Montevideo a la exministra de Industria y senadora electa por el Frente Amplio, Carolina Cosse.

La información fue brindada a través de un comunicado dada la necesidad de definir una posición en torno al tema de los candidatos a la comuna departamental y ante la realización del Plenario Departamental del Frente tomaron la decisión de respaldar a Cosse.

En diálogo con Montevideo Portal el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, explicó que Cosse "tiene experiencia en tareas de gobierno y gestión con resultados muy positivos para la sociedad y conocidos por la gente".

Civila destacó el trabajo de Cosse en las presidencia de Antel y como ministra de Industria, además señaló "la importancia de la construcción de equipos y el diálogo con la fuerza política y los movimientos sociales".

"Carolina enfatizó mucho en la reunión con la departamental de Montevideo con la unidad del Frente Amplio y la búsqueda de diálogos con la sociedad", agregó.

Por otro lado, Civila dijo a Montevideo Portal que "el Partido Socialista históricamente ha sido promotor de la igualdad de género y la paridad como instrumento para promover esa igualdad".

"Es muy importante promover la participación de compañeras mujeres en ámbitos de participación y conducción política", añadió el dirigente socialista.

Civila destacó la trayectoria política y de gobierno de Cosse, junto "a la disposición y el compromiso de construir diálogo dentro del Frente Amplio con las distintas fuerzas y la sociedad".

Montevideo Portal