Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Condiciones

Gobierno y Katoen Natie firmaron cláusula reclamada por Cabildo Abierto en contrato de TCP

Durante la interpelación a Heber el partido de la coalición propuso que sea el Estado el que tenga la última palabra en caso de un cambio de propiedad de las acciones de la firma belga en TCP.

07.10.2021 18:03

Lectura: 2'

2021-10-07T18:03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, confirmó que el gobierno uruguayo firmó la cláusula en el contrato con Katoen Natie, en el que la firma se comprometió a que el Estado uruguayo tenga la última palabra en caso que la empresa belga pretenda vender sus acciones de la Terminal Cuenca del Plata (TCP).

Katoen Natie cuenta con el 80% de la acciones de TCP y la Administración Nacional de Puertos con el 20%, en una asociación entre capitales públicos y privados con el fin de operar la terminal especializa en el Puerto de Montevideo.

La firma de la adenda fue un reclamo de Cabildo Abierto que planteó una moción durante la interpelación al actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando respondió por su actuación al frente de Transporte y Obras Públicas por la firma del contrato con la empresa que extendió la concesión de la operativa de la terminal especializada hasta el año 2081.

Sobre la adenda firmada, Manini dijo que “es una buena noticia que el Estado uruguayo tenga la posibilidad o la facultad, la potestad en definitiva de autorizar o no, el cambio de propietario de quién es el principal operador de esa terminal de contenedores”.

Y agregó que fue a pedido de Cabildo Abierto que se logró firmar esa cláusula, que Montevideo Portal confirmó con fuentes de la empresa fue concretada semanas atrás.

Montevideo Portal


Te puede interesar Katoen Natie accedió a firmar nueva cláusula sobre el puerto propuesta por Cabildo Abierto